Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó a la Dirección General de Salud Ambiental 95.000 tratamientos contra la malaria como apoyo al Programa Nacional contra la Malaria.
Esta entrega responde a las acciones vinculadas al Plan de Cooperación con el Ministerio de Salud e incluye los medicamentos Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan para atender a niños y niñas afectados por distintos tipos de malaria y con edades comprendidas entre los tres meses y los 12 años o más. Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre.
Los suministros forman parte de las acciones de Unicef, junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del Ministerio de Salud, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias. Es así como en este año Unicef también inició la entrega de suministros para apoyar a la niñez afectada por VIH/SIDA, la que incluye una serie de medicamentos antirretrovirales pediátricos para atender a más de 1.600 niños y niñas de hasta 12 años por un periodo aproximado de 6 meses.
Junto a su cooperación frente a contingencias que afectan a la niñez y la adolescencia, y con base en los acuerdos suscritos con el Ministerio de Salud para el período 2015-2019, Unicef brinda apoyo para el fortalecimiento de las áreas de salud neonatal, promoción de la lactancia materna, salud adolescente y prevención materno-infantil del VIH. UNICEF contribuye a través de estrategias y actividades de formación, asistencia técnica, sensibilización, mejoramiento de sistemas de información y provisión de insumos.
En el último trimestre del año 2016, Unicef también prestó apoyo de dotación de suministros y contribuyó con 120.000 unidades de tratamiento contra la malaria en formato pediátrico, 200 viales de antitoxina contra la difteria y 68 unidades del tratamiento que necesitan niños con enfermedades producidas por errores metabólicos.