La Asamblea Nacional de Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre el riesgo de una posible catástrofe humanitaria, en este sentido los parlamentarios acordaron pedir a los gobiernos democráticos del mundo que hagan presión que sirva para solicitar la construcción de los mecanismos de veeduría y contraloría, sobre la cooperación internacional, a fin de evitar más daños y muertes a la población venezolana.

La Asamblea Nacional reafirmar el informe de Naciones Unidas titulado “Venezuela: Panorama de las necesidades humanitarias prioritarias”, donde se informa que más de 7 millones de venezolanos están en pésimas condiciones de salubridad y requieren asistencia médica y nutricional. Además, más de 11 millones de venezolanos viven con ingresos mínimos que solo alcanzan a cubrir el 5% de la canasta básica alimentaria. El consumo de agua contaminada en los hospitales incrementa el riesgo de que los niños puedan morir con más rapidez a causa de una diarrea por falta de alimentos, según la ONG Caritas de Venezuela.

El parlamento venezolano sugiere que la solución definitiva a la Emergencia Humanitaria Compleja pasa por el cese definitivo de la usurpación.