Francisco Valencia, director de la Coalición por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), señaló que un ministro no resuelve la situación que está sufriendo el sistema de salud en Venezuela, “la situación no se resuelve nombrando a un nuevo ministro, va más allá (…) aquí se rota a los ministros como cambiarse los zapatos, pero hay que ponerse a trabajar”.
Advirtió en referencia al nombramiento de Luis Salerfi López Chajade, como nuevo ministro para la salud, que designó el presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de mayo.
Valencia agregó que “estamos ante una situación que no les importa el tema de la salud (…) se tiene que abordar el tema de salud como debe ser, ya basta de ignorar la situación”.“Nuestra gente se nos está muriendo, estamos teniendo reportes graves (…) si aquí en Caracas la situación está mala, en el interior del país está peor”.
Se preguntó “¿Cuantas muertes más?, hace dos meses Maduro aceptó la ayuda humanitaria pero ¿dónde está? el presidente había aceptado, se necesita ayuda internacional”.
Por otra parte recalcó que “las motivaciones que tenemos para continuar la lucha son todas, ya que no hay para tratar a los pacientes, el JM de los ríos está en malas condiciones, no hay para atender en emergencia, no funciona los laboratorios, se nos están muriendo las personas, nuestros compañeros”.
Esas declaraciones las dio por la movilización de los médicos que se realizó este miércoles en Caracas, la cual llegó hasta el Comisionado del Ministerio de Salud, el mismo que recibió el informe sobre la grave crisis hospitalaria que actualmente enfrenta el país.
La movilización partió del hospital infantil J.M De los Ríos, en el informe entregado por los profesionales de la salud se exigió una solución inmediata ante la escasez y carencia de insumos que imposibilitan el trabajo en los centros hospitalarios de todo el país.
Fuente: Caraota Digital