Médico residente del primer año de postgrado de Traumatología del Hospital Clínico Universitario que había regresado de Ecuador hace 15 días dio positivo por Coronavirus lo que obligó al Servicio de Infectología a cerrar dicha área, luego de dar positivo al examen de toma de muestra de exudado oro nasofaringe. Dicho profesional de la salud se encuentra actualmente en cuarentena domiciliaria.

Antes de confirmarse el diagnostico, el médico residente estuvo prestando consulta durante seis días. Dicha área está siendo fumigada.

Dicho hospital no cuenta con equipo de bioseguridad en medio de la pandemia global: gorro, tapabocas, lentes, guantes y bata con apertura posterior ni de biodiversidad biológica que incluye un mono completo de biodiversidad biológica.

Profesionales de la salud denuncian que la Dirección del Hospital no les ha dotado de los equipos y materiales necesarios para trabajar en la actual circunstancia: guantes y tapabocas, los que están usando fueron donados por médicos especialistas.

Médicos Unidos de Venezuela había reclamado previamente que la directiva del Clínico Universitario no había estado al lado del servicio de Infectología y la Cátedra de Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para generar la información y preparación de todo el hospital antes de convertirlo en centinela.