Las personas que acuden a clínicas no muchos de los casos no pueden costear la atención médica debido a los altos costos en el ingreso y tratamientos, hecho que ha desencadenado que estos centros de salud estén en un “nivel crítico de supervivencia” según detalló Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas.
Durante una entrevista en el canal Televen, Meneses, aseguró que el porcentaje de ocupación de las clínicas “disminuyó de 80 % a 18 %” a causa de la crisis económica que encara el país.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas aseguró que el éxodo venezolanos profesionales ha afectado al sector, pues según reveló aproximadamente “60% de especialistas se ha ido del país”, y el porcentaje que continúa laborando han tenido que “llegar a redoblarse” para poder atender a los pacientes en clínicas.
Meneses también aseguró que los servicios ofrecidos en los centros de salud privados se han reducido y que en determinadas clínicas existen pisos enteros vacíos o cerrados por la misma situación. Sin embargo, aseguró que pese a las circunstancias de crisis, las clínicas continúan atendiendo y prestando servicio a los pacientes.