Durante la mañana de este martes, los trabajadores del sector de la salud salieron a las calles para marchar hasta el Ministerio de la salud y manifestar su descontento por el estado de la salud en el país. Sin embargo, piquetes de la Policía Nacional Bolivariana no los dejaron pasar de la avenida San Martín en Caracas, destaca La Patilla.
La marcha estuvo organizada por líderes sindicales y gremiales, Fetrasalud, Colegio de enfermeros del Distrito Capital y dirigentes del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular. Tenía como punto final la sede del Ministerio de Salud, pero un fuerte despliegue policial y de grupos armados adeptos al régimen prohibieron su llegada hasta el órgano estatal; por lo tanto, el documento fue consignado en el Distrito Sanitario Número 3 de la avenida San Martín.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó que desde el pasado mes de diciembre se han declarado en conflicto permanente y que no cesarán las protestas hasta obtener una respuesta por parte del Estado. “Nosotros estamos haciendo un reclamo social: No nos alcanza nuestro salario porque la economía está dolarizada. Además, tenemos más de 2 años con el contrato colectivo vencido. Pedimos al Estado venezolano que nos dé respuesta social. Nos recial y de grupos armados adeptos al régimen prohibieron su llegada hasta el órgano estatal; por lo tanto, el documento fue consignado en el Distrito Sanitario Número 3 de la avenida San Martín.