Las 16 toneladas que llegaron al país esta semana no son suficientes para solucionar la prolongada escasez de medicamentos que afecta a las 4.000.000 personas con condiciones de salud crónica, incluyendo a las 300.000 que recibían sus tratamientos en las Farmacias de Alto Costo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), advirtió el director ejecutivo de la Coalición de la Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

Sostuvo que es necesario que organizaciones no gubernamentales (ONG), presten colaboración a las autoridades que distribuyen los medicamentos, en los distintos hospitales, para evitar hechos de corrupción.

“Nosotros hemos pedido a la OPS que las ONG deberían ser veedores de este proceso de cooperación internacional”, señaló en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio.

Asimismo, Valencia indicó que van a investigar qué tipo de medicamentos llegaron al país y si aplican para las enfermedades que afectan a los venezolanos.

“Vamos a investigar bien de que tratan estas 16 toneladas, dudo que puedan durar para los tres meses, 16 toneladas no es nada en suministro de medicamentos”.