La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para ofrecer comida y medicinas a la atribulada población venezolana y al mismo tiempo para incrementar el cerco económico internacional impuesto al régimen de Nicolás Maduro.

El proyecto, que ahora debe ser ratificado por el Senado, también insta al presidente Donald Trump a imponer más sanciones contra funcionarios involucrados en grandes actos de corrupción y en la destrucción de la democracia venezolana.

Y en lo que incrementaría aún más los problemas internacionales para el régimen de Caracas, la iniciativa emite un claro mandato ante el aparato diplomático de Estados Unidos, ordenándole jugar un papel mucho más activo en la búsqueda de una transición en Venezuela.

La Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela fue aprobada por una votación de 388 a favor y 29 en contra.

La población venezolana necesita una mano amiga ante el colapso económico provocado por el chavismo, dijo la congresista de Miami Ileana Ros-Lehtinen, quien acompañó al congresista demócrata de Nueva York Eliot L. Engel en la introducción del proyecto de ley.

“El régimen de Maduro ha malgastado los abundantes recursos de Venezuela y ha conducido a la nación al borde del colapso”, expresó la congresista en un comunicado.

“Los venezolanos sufren de malnutrición, de falta de comida y medicinas y de las necesidades más básicas, mientras que Maduro y sus allegados llenan sus propios bolsillos, siguen borrando los vestigios de democracia en Venezuela, e ignorando el sufrimiento del pueblo”, agregó.

Fuente: El Nuevo Herald