Varias áreas del Hospital Clínico Universitario están sin energía eléctrica desde hace tres semanas, pues una falla en el servicio generó que la planta que surte el edificio no alcance para iluminar todo el espacio.
Doctores, pacientes y familiares del servicio de Medicina III, en el piso 3 de HCU, reportaron que la falta de luz complica tanto la atención como la estadia de los pacientes, que corren riesgo, sobre todo en horas de la noche, pues ya se han presentado varios robos en el recinto.
“Hubo una falla de luz total y, desde entonces, estamos sin luz, porque nadie ha venido a reparar. Entonces nos toca pasar la revista nocturna o atender cualquier emergencia casi en completa oscuridad”, aclaró el médico adjunto de este servicio.
El doctor, que tiene 10 años formando parte de este centro de salud relató cómo el servicio ha decaído de forma vertiginosa en los últimos años. “En este momento hay camas, lo que no hay es insumos para poder atender a los pacientes y los que están hospitalizados es porque están muy graves o tienen alguna forma de encontrar las medicinas”, aclaró el doctor, quien prefirió no dar su nombre.

Los residentes del centro de salud reportaron que las fallas del servicio son graves, pues además de los insumos tienen problemas con la infraestructura, el agua que no les llega, el mal estado de los baños, la falta de implementos de limpieza y el deterioro de los equipos médicos.

“Este hospital es un depósito de enfermos y es muy complicado y frustrante trabajar en estas condiciones”, dijo el especialista, quien solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud intervenir para que mejore la situación de este centro de salud y repongan, cuanto antes, el servicio eléctrico.
Fuente: El Pitazo